Cómo hacer mermelada de tomate

Foto del autor

By ¡Está Bueno! ar

La mermelada de tomate es una de las más deliciosas e inusuales al mismo tiempo. Normalmente se acostumbra a preparar mermeladas de frutas, como la de fresa, ciruela, etc., y dejamos de lado las hortalizas cuando también pueden hacerse postres espectaculares. Si compraste más tomates de la cuenta y no sabes qué hacer con ellos, recógelos y prepara una magnífica mermalada. En este artículo de unComo te mostramos cómo hacer mermelada de tomatede forma fácil y económica.

Dificultad baja

Ingredientes:

Pasos a seguir:

1- Lo primero que debes hacer antes de preparar la mermelada de tomate es pelar y trocear todos los tomates. Si te cuesta un poco pelar los tomates, te recomendamos que les hagas una cruz en la base, pongas agua a hervir y los calientes durante unos segundos. Seguro que así no tendrás problemas para retirar la piel.

Cómo hacer mermelada de tomate - Paso 1

Imagen: filotecnologa.com

2- Una vez pelados y troceados, pesa los tomates para equilibrar la cantidad de azúcar. Para hacer la mermelada de tomate necesitarás calcular el azúcar en función del peso de los tomates. Debes utilizar la mitad del peso de tomates en azúcar. Así, si ahora son 450 g de tomates, necesitarás 225 g de azúcar.

4- Pasado el tiempo, pon la cazuela a calentar a fuego lento y remueve constantemnte la mezcla con una cuchara de madera, u otro utensilio de cocina, hasta convertirse en una masa homogénea consistente. Comprueba su espesor dejando caer algunas gotas, si son líquidas todavía necesita más tiempo, si por el contrario caen lentamente y se agrupan quiere decir que la mermelada de tomate está lista. Aproximadamente requerirá de 45 minutos.

5- Retira la mermelada del fuego unos minutos antes de alcanzar el espesor adecuado puesto que al enfriarse todavía se hará más compacta y consistente. Guarda la mermelada de tomate en tarros con cierre hermético para que no se estropee y conserve hasta el momento de la toma. Como ves, hacer mermelada de tomate es muy sencillo y no requiere de ingredientes difíciles de encontrar ni costosos. Pon a prueba esta receta y prepara postres con tomate, meriendas o desayunos diferentes.